El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, opinó a título personal que la Reforma Electoral promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pone en juego la democracia del país.
El funcionario expresó que lamentablemente son pocas las personas que perciben la importancia que esa acción pueda tener para el futuro de México.
Jáuregui Moreno, agregó que el futuro de la democracia se jugará en lo que pase en el Congreso de la Unión en relación a dicha reforma.
“Yo no puedo hablar de la postura del Gobierno del Estado eso sólo lo puede hacer la gobernadora, pero por primera vez me voy a permitir una liberalidad que es opinar sobre el tema; para mí está en juego la República, y siento que pocos perciben la importancia que va a tener el tema para el futuro de la democracia”, subrayó.
Detalló que ese tipo de cambios en el sistema de un país, son de esas cosas que van ocurriendo sin que los ciudadanos se den cuenta.
Añadió que la República, las instituciones, el futuro de las elecciones, las autoridades electorales imparciales, profesionales y efectivas, están en juego, junto a la democracia de este país.
“Yo espero por el bien del país y por el bien de Chihuahua, que se resuelva lo mejor posible esa reforma, pero de ese tamaño y de esa dimensión percibo la importancia de lo que ocurra en los próximos días en el Congreso de la Unión”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que a México le costó muchos años formar las instituciones tal y como están actualmente, en donde los procesos electorales no son cuestionados por el conteo de los votos, y en donde hay alternancia.