Concluir el proceso de las leyes secundarias en materia electoral, legislación de la Cannabis, Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la modificación en la Ley Nacional de Aguas, son algunos de los temas que se abordarán en el próximo año en el Senado de la República.
Lo anterior lo informó el legislador en la Cámara Alta, Rafael Espino de la Peña, quien detalló que son temas que se encuentran en la agenda legislativa, en los que ya se tiene un avance, con estudios y análisis de expertos a través de parlamentos abiertos.
En lo referente al tema electoral, dijo que se tiene que concluir con el proceso legislativo a las leyes secundarias del llamado Plan B, ya que tras realizarse una modificación en la Cámara de Diputados el dictamen regresó al Senado.
En lo que respecta a la Cannabis, se realizará una revisión del anteproyecto de dictamen de la Ley Federal para la Regulación, mientras que para el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, buscar uniformar los procesos en estas materias.
Añadió que se han realizado parlamentos abiertos con la participación de Universidades, Gobiernos de los Estados, Tribunales de las entidades, ya que es una legislación que debe de estar lista en el próximo año.
Asimismo dijo que se abordará el tema de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, ya que desde 1992, por lo cual la consideró como obsoleta y anacrónica desde varios puntos de vista.
Existe un proyecto en la Comisión de Recursos Hidráulicos, para a través de un consenso entre todas las fuerzas parlamentarias, para sacar la legislación, finalizó.