Brighite Granados, dirigente estatal de Morena en Chihuahua, expresó su satisfacción tras la aprobación en lo general de la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados. Según Granados, esta reforma tiene el potencial de democratizar el acceso a la justicia en México y eliminar privilegios en la estructura judicial.
Te puede interesar: Reforma Judicial es el punto de quiebre del Estado Mexicano: Manque Granados
Granados también felicitó a los legisladores que apoyaron la reforma, señalando que están del lado de la historia y responden al mandato popular del Plan C. Aprovechó para enviar un mensaje de reconocimiento a las y los diputados federales de Morena que representan a Chihuahua.
“La justicia en Chihuahua y en México sigue siendo ineficaz. La libertad de César Duarte es un claro ejemplo de la impunidad y la corrupción que persisten en el Poder Judicial”, declaró Granados, al referirse al exgobernador de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dirigente estatal aclaró varios mitos en torno a la reforma, asegurando que no es cierto que cualquier persona sin experiencia pueda ser juez, pues deberán cumplir con requisitos como tener un título en derecho y al menos 10 años de experiencia.
También desmintió que la Suprema Corte de Justicia vaya a desaparecer; indicó que sólo se reducirán de 11 a 9 los ministros y se limitarán algunos privilegios.
En su intervención, Granados destacó que esta reforma busca erradicar prácticas negativas en el sistema judicial mexicano, como la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias, problemas que han perdurado durante años.
“El pueblo mexicano es consciente de la situación actual de la justicia y sabrá elegir a las personas idóneas para conformar un Poder Judicial renovado y justo”, concluyó Granados.