Reforma Judicial no acabará con las degradaciones de la justicia en México: Coldwell

El exgobernador de Quintana Roo calificó como un retroceso la propuesta de Reforma Judicial promovida por el presidente de la República

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 23 de agosto de 2024

Foto: pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

El exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell calificó como un retroceso la propuesta de Reforma Judicial promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que si bien, es urgente una reforma al Poder Judicial de la Federación, la que se busca imponer actualmente, no es el camino correcto, pues se está proponiendo politizar y partidizar la justicia en el país, y no mejorarla en beneficio de la ciudadanía.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Uno de los mayores rezagos sociales que tenemos en México, está en la procuración e impartición de justicia en el país, tenemos un Estado de Derecho muy débil, y no hay duda que el país requiere una reforma judicial de fondo urgente, pero no esa reforma judicial”, subrayó.

El exsenador de la República, lamentó que Morena y la 4T estén destruyendo al Poder Judicial Federal, con los activos que tiene el actual Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, reconoció que el Poder Judicial de la Federación tiene algunos defectos, tiene pasivos y activos, pero lo que está proponiendo el presidente López Obrador, va encaminado a politizar la justicia y no a ponerle fin a los defectos y las degradaciones de la justicia en México.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por el contrario, hizo énfasis en que la propuesta de Reforma Judicial, en caso de implementarse, lo que hará será dañar gravemente la experiencia de los jueces, la preparación, las carreras judiciales, y demás afectaciones.

“Primeramente, se promueve en tiempos inadecuados, al final del sexenio, a cerca de seis semanas de que concluya la actual administración federal, pero también es una reforma que va a fracturar y a politizar mucho el sistema de justicia”, puntualizó.