Luego de que un juez de control en Camargo liberara al presunto agresor de una joven de 17 años de edad, quien fue atacada con 30 puñaladas, la Fiscalía Zona Centro reformuló la acusación y finalmente, se vinculó a proceso al joven, también menor de edad y se ordenó su internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, que informó que, tras haber sido liberado el presunto agresor por ser menor de edad, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reformuló la acusación en contra de un adolescente que causó diversas heridas con arma punzocortante a la joven con quien sostenía una relación sentimental, por lo que fue vinculado a proceso por lesiones graves y violencia familiar.
La reformulación fue el viernes y el Juez ordenó su internamiento preventivo en el Cersai y señaló 3 meses de plazo de investigación complementaria. Además, la Comisión de Atención a Víctimas informó que atiende a la adolescente con todas las medidas de ayuda inmediata establecidas, aunque no se refirieron detalles sobre su estado de salud.
Hay que recordar que el viernes pasado el joven fue liberado, pues el juez de control decidió que no había elementos suficientes para que el presunto responsable permaneciera en prisión preventiva, ya que al ser menor de edad, se deben priorizar sus derechos.
Según el reporte de los hecho de la Fiscalía General del Estado, fue el día 11 de octubre a las 1:40 horas, cuando se reportó que la menor Nahomi V.S. fue apuñalada por su novio, el cual fue identificado como Erick David B.C., lo cual sucedió en el municipio de Camargo.
La joven fue trasladada de emergencia por elementos de la Policía Municipal al hospital regional de Camargo, mientras su madre era localizada y se le avisó del hecho que casi termina con la vida de su hija.
Se reportó que fue la misma madre de Erick David quien dio aviso a la madre de Naomi sobre lo sucedido y reveló que su hijo había tenido un problema con su novia.
Fue así que, ante la indignación por la liberación del presunto agresor, amigos y familiares de Naomi exigieron en redes sociales justicia para la joven violentada. Los últimos reportes de la salud de la joven apuntan a que se encontraba delicada, pero en constante recuperación.