La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que con motivo de las celebraciones por la Nochebuena, este sábado 24 de diciembre; y del fin de año, el sábado 31 de este mismo mes, se reforzarán las actividades de vigilancia y prevención para beneficio de las familias chihuahuenses.
La SSPE detalló que los operativos anti alcohol continúan todos los fines de semana del mes de diciembre, en atención a que los festejos durante el mes se incrementan por las celebraciones de posadas, y festividades tradicionales de las fechas.
En ese sentido, mencionó que el operativo que se implementará por las fiestas y reuniones con motivo de la Nochebuena, durante la víspera de la Navidad, la noche del 24 de diciembre, se desplegarán 10 unidades más para recorridos en las calles.
De igual manera, durante la noche de fin de año 2022, el sábado 31 de diciembre, cuando tradicionalmente se despide a la ‘Noche Vieja’, para recibir el nuevo año, se continuará con el despliegue de una decena adicional de vehículos de la corporación, para aumentar la vigilancia y la prevención y evitar que las personas ande conduciendo con algún grado de ebriedad.
Previamente, la SSPE informó que en el periodo de enero a noviembre de 2022 fallecieron en Chihuahua 73 personas en accidentes relacionados con la ingesta de alcohol; además de que se detuvo a 2 mil 502 personas por conducir en estado de ebriedad.
Desafortunadamente, las cifras anteriores, colocan al estado de Chihuahua en el segundo lugar con más muertes por esta causa.
El mes con mayor incidencia de personas detenidas por combinar el alcohol con el volante, fue octubre, donde ocurrieron 387 casos; seguido por el mes de abril, con 357 personas detenidas que fueron sorprendidas manejando con niveles de alcohol.
Hasta el corte del pasado mes de noviembre, la SSPE contabilizó un total de 357 siniestros, cuya causa fue el consumo de alcohol por los conductores de los vehículos involucrados.