En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la Maestra Georgina Bujanda, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, rindió protesta a lo que será el nuevo comité de voluntariado universitario.
Acompañada de empresario Samuel Kalisch, Mariana Ortega, directora del ICHIJUV y Mario Sías, nuevo titular del voluntariado, la secretaria general indicó que “Damas Voluntarias” pasó a ser “Manos UACH”, abriendo la posibilidad a las alumnas y alumnos para que formen parte del mismo y generen desde ahí sus proyectos altruistas.
Indicó que dando un enfoque totalmente diferente a lo acostumbrado, se espera que el voluntariado genere una sólida estructura y relación entre la universidad, sociedad civil organizada, empresariado y gobierno, para así, llegar hasta las necesidades más sentidas de la comunidad.
Bujanda Ríos apuntó que las acciones del comité deben ser encaminadas hacia temas reales, aplicar la teoría con la práctica, pasar de las palabras a la acción.
No se trata de una visión asistencialista sino de una visión de generar conciencia social desde un planteamiento interdiciplinario y multidisciplinario, en el que toda la comunidad universitaria se involucre para disminuir los problemas sociales contribuyendo directamente con capital social y humano, finalizó Bujanda Ríos.