La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que debido al incremento de trabajadores y a la derrama económica que generan las comunidades rurales por la temporada nogalera, reforzarán la vigilancia en dichas zonas del municipio, a fin de resguardar la integridad y los recursos de las y los habitantes.
Como cada año, en la mayoría de las huertas de este importante fruto se incrementará el patrullaje terrestre, pedestres y por aire con el helicóptero Halcón I en las comunidades de la zona norte para cuidar de la dura cosecha que es la nuez.
Te puede interesar: Arranca operativo de cosecha de alto valor en Camargo, contra el robo de nuez
El policía Ricardo Aguirre, encargado del operativo, señaló que durante la jornada se aprovechará los rondines de prevención del delito que realizan diariamente con la aeronave denominada Halcón I en la ciudad.
Asimismo, por instrucción del Comisario Julio César Salas, se facilitaron las condiciones que garantizan el orden y tranquilidad a todos los involucrados, dado a que, como ya lo ha reiterado, la seguridad se brinda por igual a quien la solicita y la requiere, sin distinciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta no es la primera vez que la Policía Municipal además de la vigilancia ordinaria, la Dirección de Seguridad Pública brinda ayuda extraordinaria a los empresarios nogaleros, así como a sus trabajadores y a las comunidades en las que radican.
En estas zonas rurales, gran parte de sus habitantes realizan labores para los nogaleros, lo que suele detonar la economía y genera una gran cantidad de trabajo para los locales durante varios meses al año.
Por ello, con una constante vigilancia por parte de la Policía Montada, la Rural y de turno ordinario, vehículos especializados todo terreno aunado con el monitoreo virtual de la Plataforma Escudo Chihuahua, se han logrado resultados positivos, salvo a incidentes menores que no han representado riesgos humanos ni materiales.
De igual forma, la DSPM indicó la importancia de que también se tomen medidas básicas de autocuidado y el uso de la aplicación Marca el Cambio, la cual funge como herramienta para solicitar apoyo al instante en casos de emergencia.