Después de que padres de familia denunciaron a este medio de comunicación que dos individuos se acercan a tomar fotos a los niños de la Escuela Infantil de Beisbol Centauros, y de la Primaria Leona Vicario, al norte de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se reforzaron los recorridos por la zona a petición de directivos de la escuela Centauros.
Los padres de familia informaron que los dos sujetos se acercan a la malla de las escuelas, capturan las fotos y después huyen en un vehículo blanco.
Te puede interesar: Solicita Congreso auditar a escuelas para prevenir casos de abuso sexual
Además, afirmaron que en una ocasión, tras reportar los hechos al 911, los sujetos fueron arrestados por policías municipales, pero dos días después, los vieron libres, y nuevamente, acechando la escuela.
Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, respondió que en días pasados, los dos hombres señalados, fueron detenidos por "faltas administrativas", específicamente, por "causar molestias".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El informe de la DSPM, señala sobre este caso, que permanecieron 36 horas (detenidos) ante la posibilidad de que la Fiscalía los solicitara, pero como no fue así, quedaron libres pues se cumplió con lo que determinó el juez cívico.
Agrega la información, que en la DSPM desconocen si los presuntos afectados, interpusieron la demanda formalmente, ante la autoridad competente.
Sin embargo, agrega que por parte de Seguridad Pública Municipal, se atiende con operativos, y continúan en contacto, para coordinar los recorridos.
Finalmente, la DSPM pide a vecinos de la zona donde se encuentran ambas escuelas, que sigan reportando al 911 este tipo de hechos, para poder actuar en consecuencia.