Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio comunitario de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa reforzó las acciones preventivas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los hospitales de la institución en la entidad.
El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que entre las medidas destaca el fortalecer los filtros sanitarios de ingreso a las unidades, para la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial.
Señaló que además se fortalecerá la sanitización de los espacios de uso común, así como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y la constante higiene de manos de todos y todas los trabajadores de la institución.
Asimismo, dio a conocer que se aplicarán las siguientes medidas para los derechohabientes:
Se limitará el ingreso solo al paciente mayor de edad a los servicios médicos, es decir, sin acompañantes.
•En caso que los derechohabientes tengan limitaciones físicas o psiquiátricas, se permitirá el ingreso de un acompañante para su apoyo.
•Los menores de edad ingresarán con un acompañante mayor de edad a los servicios.
Finalmente Bonilla y Calderón recomendó a la ciudadanía en general a continuar con el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, ventilar el hogar y el lugar de trabajo, así como mantener limpios los espacios y objetos de uso diario.