El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que como parte de los operativos de seguridad en la República Mexicana, se acordó la distribución de mil 750 elementos más para cuatro entidades que así lo requieren.
Dijo que estos elementos serán distribuidos en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, para reforzar las tareas de seguridad en esas entidades, según adelantó el titular de la Sedena, durante la conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que a partir de mañana miércoles, se tiene previsto que los elementos acudan a las entidades antes mencionadas, para comenzará realizar las labores correspondientes de seguridad y apoyo a las tareas que así se requieran.
Aunque no especificó la cantidad de elementos que se distribuirán por entidad, si la distribución se da a partes iguales, a cada entidad, le corresponderían más de 400 elementos más en los operativos dentro de cada entidad, sin embargo no se brindó información sobre el número de elementos que corresponden a cada entidad.
Mencionó que los lineamientos para su despliegue es para actuar en escenarios críticos, mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de los estados en los que ahora colaborarán los elementos de la Guardia Nacional.
De igual forma, se tiene esperado que se inhiba la comisión de delitos, acciones de corta duración y buscar reducir los homicidios dentro de cada entidad.
"Van a reforzar las tareas en cuatro estados, a partir de mañana, estar los mil 750 elementos en los Estados, reforzando las tareas de seguridad pública" dijo el titular.