Juan Carlos Hernández, representante del nuevo partido político México Republicano, compartió que, debido a que su registro entra en vigor a partir del 1 de julio del presente año, durante este mes y medio continuarán creando estrategias que les permitan salir con mayor fuerza a hacer la promoción cuando sea el momento permitido.
Explicó que, por el momento, lo único que pueden hacer es dar a conocer a través de los medios de comunicación la obtención del registro para que la gente sepa que habrá opciones nuevas en las próximas elecciones, “eso nos ocupa nuestro tiempo para poder llegar de cierta manera preparados a partir del 1 de julio”.
Detalló que, actualmente, tienen representación en al menos 61 municipios de la entidad, por lo que igualmente estarán trabajando para llegar a todo el Estado.
En cuanto a los Comités Municipales, refirió que ya tienen conformado el de Chihuahua y se encuentran reforzando y concretando los de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Meoqui, Ojinaga, Rosales y las demás principales ciudades del Estado.
La toma de protesta tanto de estos comités como el del Comité Estatal se realizará entre julio y agosto para lo cual se designarán alrededor de cinco equipos que serán los encargados de tomar las protestas.
Hernández compartió la confianza que mantienen de que, durante estos tres meses logren recorrer toda la entidad a fin de llevar su propuesta a la población y así, inicien el proceso electoral con mayor fuerza.
Por lo pronto, recalcó que continúan analizando las estadísticas de las últimas elecciones a fin de crear las estrategias que les permitan obtener los 50 mil sufragios, los cuales equivalen al 3 por ciento de la votación, necesarios para mantener el registro.
Agregó que registrarán los formularios para contender en los 22 distritos de las diputaciones locales y esperan registrar entre 45 y 60 candidatos para presidentes municipales y síndicos.
“Sabemos que es un asunto que está muy polarizado y sabemos que la situación es compleja, pero nuestro enfoque está en mantener el registro”, expresó añadiendo que la propuesta que ofrecen es muy concreta y está basada en los principios de vida, libertad y familia.