La Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentra reforzando a los diferentes municipios de la entidad, entorno a los operativos por las vacaciones de Semana Santa, sobre todo en lo referente a los balnearios y áreas de esparcimiento.
Así lo explicó el coordinador de la dependencia, Luis Corral Torresdey, quien manifestó que es necesario que los balnearios cuenten con todo lo establecido dentro de los protocolos de Protección Civil, como lo es el tener botiquín, personal salvavidas, entre otras disposiciones.
“Estamos apoyando para que se verifiquen lo que son los balnearios, hagan las inspecciones que correspondan, que cada centro cuente con sus lineamientos de Protección Civil y las medidas necesarias de seguridad”, explicó.
Adelantó que será la próxima semana, cuando se someta a consideración el Programa de Semana Santa, mismo que posiblemente sea aprobado por el Consejo Estatal de Protección Civil, y en el cual se incluyen los operativos y estrategias a realizar para brindar la atención en ese periodo vacacional.
El funcionario estatal hizo énfasis en que dentro del Programa de Semana Santa, se incluirá el tema de las medidas sanitarias y restricciones, determinadas por el Consejo Estatal de Salud, entorno a la pandemia por el Covid-19.