La presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Georgina Zapata, acudió a las oficinas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a fin de sostener una reunión de trabajo.
Hasta Ciudad Juárez viajó la legisladora con el objetivo de continuar reforzando los trabajos y la creación de políticas públicas en favor de los migrantes, a través de la colaboración con diversas organizaciones.
De esa manera, la representante del Partido Revolucionario Institucional, presentó un plan de trabajo y las diversas acciones que ha efectuado desde el poder legislativo en esta materia.
De igual modo, los integrantes de la OIM compartieron las acciones que desarrollan continuamente en apoyo a la comunidad migrante que se encuentra en esta entidad.
Un tema particular que se abordó fue el de la reciente terminación del Título 42 y la entrada del Título 8 por parte del país vecino, lo cual implica la extradición de cierto número de migrantes al día, de los cuales, un número importante, retorna por la frontera con Ciudad Juárez.
Asimismo, la entrada del Título 8 representa mayores complicaciones para quienes pretenden migrar, así como sanciones severas para quienes lo hagan de manera ilegal, razón por la cual destacó la importancia de realizar acciones que beneficien a los migrantes que se encuentran en el Estado.
"La OIM siempre ha sido coadyubante para la labor legislativa…su visión y su experiencia han aportado muchísimo para poder desarrollar acciones concretas en beneficio de la comunidad migrante", externó Zapata Lucero.