Elementos de la policía estatal, de la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, mantienen una fuerte presencia en la región de Balleza.
Así lo explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que incluso mantienen operativos desde antes de que ocurrieran los hechos violentos relacionados con la activista Gloria Cañez y con el más reciente homicidio, que fue el de uno de los testigos de ese hecho violento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La secretaría desplegamos personal desde antes, traíamos un trabajo con una base de operaciones interinstitucional con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y nosotros, en todo lo que es la región de Balleza”, subrayó.
Manifestó que las labores de patrullaje y vigilancia que se implementan en la zona, es para atender el tema forestal y las problemáticas de la región.
Loya Chávez explicó que fue este miércoles cuando a través del número de emergencias 911, se recibió el reporte del homicidio de dos personas, por lo que de forma inmediata las fuerzas destacamentadas en la zona de Balleza y otra en Hidalgo del Parral, se trasladaron al sitio.
“Los elementos iban acompañados del grupo Swat, pero también elementos de la Sedena, de la GN y la FGE para poder llegar hasta la comunidad de Hierbabuena en donde se localizaron los cuerpos”, señaló.
El funcionario estatal resaltó que adicional al trabajo que ya se realizaba en la región, se coordinaron todas las corporaciones para implementar un rastreo en toda la zona para poder dar con el paradero de quienes perpetraron los homicidios.
Reiteró que no se van a permitir ese tipo de actos que desestabilizan la paz de los chihuahuenses, por eso se realizan las acciones necesarias para combatir a la delincuencia.