El ingreso de los frentes fríos número 7 y 8 de la actual temporada otoño-invierno, provocaron marcados descensos de temperatura en la ciudad de Chihuahua, por lo que fueron habilitados dos refugios temporales por la Coordinación Municipal de Protección Civil, para dar un total de nueve alojamientos y un espacio seguro a personas en situación vulnerable.
Te puede interesar: Cuídate del frío, habilita Municipio refugios temporales nocturnos
El operativo en el que se mantuvieron abiertos los refugios temporales de las zonas sur y norte de la ciudad de Chihuahua, se implementó a partir de la noche del lunes 4 a la mañana del viernes 8 de noviembre, periodo en el que se brindaron un total de nueve alojamientos, entre ambos centros.
El Centro Comunitario de la colonia Mármol, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, fue el que registró mayor presencia de personas durante los días de bajas temperaturas, con un total de ocho alojamientos a personas de sexo hombre, a lo largo de las cuatro noches que se mantuvo abierto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el desglose de ocupación, los primeros dos días, el lunes 4 y martes 5 de noviembre, se dio atención a un hombre, respectivamente; y durante el miércoles 6 y jueves 7, para amanecer la mañana del 8 de noviembre, fueron alojados tres hombres cada día.
Por su parte, en el Centro Comunitario Tricentenario, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, fue recibida únicamente un hombre, durante la noche del lunes 4 y mañana del martes 5 de noviembre.
Las ubicaciones de donde se abrieron los refugios temporales son en el Centro Comunitario Tricentenario, que se ubica en la avenida Dostoievski y calle Andazola número 14701, en la colonia Chihuahua 2094. Y en el sur, en el Centro Comunitario Mármol III, que se localiza en la calle Eusebio Castillo número 8400.
El lugar, los usuarios recibieron sopa instantánea caliente, como cena, además de que se les brindaron bebidas calientes a lo largo de la noche, como café y té.