Víctor Gómez, militante de Movimiento Ciudadano y fundador del “Comedor de los Panditas”, el cual se encuentra ubicado en Punta Oriente, extendió una invitación a la población para que apadrinen a alguno de los más de 350 niños que atienden en el lugar y puedan llevar alegría en esta Navidad.
Te puede interesar: Promulgan ley contra desperdicio de comida; se tiran hasta el 30% de los alimentos
Como cada año desde mayo de 2019, “los panditas” escriben su carta a Santa Claus en donde externan lo que desean recibir de regalo para Navidad, estos escritos son repartidos por Gómez entre la sociedad que desea apadrinar a los infantes y compartir un poco de lo que tienen con los menores de edad de bajos recursos.
Precisó que al momento le restan pocas cartas, las cuales se envían por medio del Facebook “Víctor El Panda Gómez” o “El comedor de los Panditas”, así como por el WhatsApp 614 268 4295; esto, a fin de agilizar la entrega y que sea más práctico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La colecta de esos regalos se realizará el domingo 17 de diciembre en el estacionamiento de Alsuper ubicado en la avenida Carlos Pacheco y Benito Juárez, en un horario de 15:00 a 17:30 horas. De ahí, ellos se encargan de llevarlos al comedor para hacer entrega a cada uno de los niños.
Comentó que previo a que los niños realizaran su carta, les enviaron un comunicado a los padres de familia para darles algunas especificaciones al respecto como que fueran cosas que estén al alcance de cualquier persona con salario mínimo y que no fueran cosas electrónicas.
Es preciso comentar que previamente se les hace una posada navideña; en este año, se realizará el sábado 16 de diciembre en la que se tendrá una taquiza para los niños, entre otras sorpresas. De esa manera, con la entrega de regalos estarán concluyendo con las actividades de este año y regresarán en enero del 2024.
Agregó que en el comedor atienden a niños desde recién nacidos hasta los 14 años que es cuando ya entran a la preparatoria y comentó que la gente que lo desee puede realizar igualmente donaciones de comida, juguetes o ropa fuera de la actividad de las cartitas a Santa Claus.