La fracción edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua emitió su Posicionamiento político tras recibir el 3er Informe de Actividades de la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios ponderando a las administraciones municipales correspondientes a los períodos gubernamentales 2016-2018 y 2018-2021 y dando una mención especial a la exalcaldesa y hoy gobernadora electa María Eugenia Campos Galván como una persona dedicada y con alta vocación de servicio.
La Coordinadora de los Regidores panistas Adriana Diaz Negrete refirió que una vez más los gobiernos emanados del PAN se distinguen por ser humanistas, incluyentes, participativos, actualizados, visionarios, eficientes, bien evaluados, transparentes y con excelentes resultados en obra y servicios públicos, salud, atención a los grupos vulnerables niñas, niños y adolescentes, mujeres y más que nada, dejan un gobierno con Cero Deuda.
“En especial, las dos administraciones que nos preceden se destacaron por tener puertas abiertas y de cara a los más necesitados, un gobierno que incluyó a la sociedad en la participación ciudadana dejando un precedente a nivel nacional en este tema”, dijo en su posicionamiento presentado durante la Sesión Solemne de Ayuntamiento.
Ha sido una administración con rostro humano, enriquecida con la sensibilidad que caracteriza a las mujeres, y no le ha temblado la mano aún en los momentos políticos más difíciles y en un cisma que nos estremeció a todos, pero no nos doblegó.
A Maru Campos, quiero reiterarle que, es una persona íntegra, disciplinada, y sobre todo reconocida por su entrega a la vocación de servir”.
“A Manque Granados, todo nuestro reconocimiento por darle continuidad al proyecto, gubernamental destacándose también por su entrega y dedicación y que deja constancia de un gobierno bien manejado, con finanzas sanas y con un toque particular”.
Alcaldesa reconozco y admiro tu entrega y dedicación, hoy se deja constancia de un gobierno impecable y bien manejado, con la frente en alto y de cara a los ciudadanos hoy puede usted decir misión cumplida, gracias por tu entrega por la ejecución de cosas buenas en Chihuahua, te deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos que emprendas.
Por eso sostenemos, que es un orgullo para esta fracción edilicia, haber conformado el Honorable Ayuntamiento y haber trabajado juntos y de la mano de nuestras alcaldesas, para sacar adelante los temas más sensibles y prioritarios para los ciudadanos, aún en medio de los intentos de confrontación: pues como dice un gran amigo, trabajo mata grilla”.
El buen trabajo habla por sí solo. Las malas intenciones se combaten con buen gobierno, dijo y citó la frase de Manuel J.Clouthier: “Lo que requerimos es gente buena, que haga cosas buenas”.
“Avalamos a estas dos administraciones porque nos entregan un Municipio con cero deuda resultado obtenido del excelente manejo de los recursos públicos y la realización de campañas efectivas para alentar a los contribuyentes al pago de impuestos, pues ellos, los ciudadanos, son parte esencial del progreso de Chihuahua…tenemos contribuyentes responsables porque saben que nuestros gobiernos invierten en obras y servicios de alta calidad”.
Un informe detallado y abundante en datos y estadísticas que sustentan las obras y acciones realizadas durante lo que nosotros hemos llamado: la administración histórica.
En este tercer y último informe, se rindieron cuentas claras, con resultados obtenidos en la administración que en unos días más culmina, colocando a nuestro municipio de Chihuahua como uno de los mejores para vivir.
De los mejores en estrategias para enfrentar una pandemia que puso de rodillas al mundo entero, una administración con hombres y mujeres buenos dedicados en cuerpo y alma a sacar adelante los proyectos y programas establecidos en un plan de desarrollo municipal.
No nos frenó la pandemia, por el contrario provocó en la gente, una nueva forma de reinventarse y en el gobierno, una nueva forma de elaborar estrategias emergentes para continuar con el proyecto de crecimiento y atención a nuestro municipio.
Los resultados fueron extraordinarios, pues durante los meses más caóticos, la administración aceleró el paso y no suspendió los servicios básicos de la ciudad.
Quiero felicitar y hacer un reconocimiento público, a esos hombres y mujeres que día con día se levantan a atender a la comunidad a través del servicio de limpia; la reparación de lámparas y alumbrado público, la limpieza de parques y jardines, la reparación de calles, la continuación en la construcción de obra pública y más que nada….la atención a los ciudadanos con la desinfección de paraderos de camiones, plazas y calles, la instalación de arcos sanitizantes para visitantes del centro de la ciudad entre otras actividades.
Muy especialmente quiero enaltecer la labor de esos héroes y heroínas de la ciudad; policías y bomberos, quienes no pararon un solo minuto, en la vigilancia y atención de la población con la única finalidad de servir y proteger dejando un municipio cuidado a través de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Todos los habitantes de este municipio incluyendo a niñas, niños y adolescentes así como personas de la tercera edad y personas con discapacidad, recibieron los programas sociales más importantes como fue la cobertura universal de becas…sin dejar de mencionar a los deportistas que también gozaron de los apoyos destinados a promover la cultura física entre la juventud y la niñez y a las mujeres, quienes han sido un tema prioritario para nuestra administración.
Hoy nos vamos, pero no nos despedimos definitivamente de nuestros queridos ciudadanos y le damos paso a una nueva administración municipal, también orgullosamente, emanada de Acción Nacional.