El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que durante los primeros días del mes de octubre, se han registrado un total de 11 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, de los cuales, la mayoría corresponde a jurisprudencia federal, por tratarse de asesinatos relacionados con el crimen organizado.
De total de esas once personas sin vida, detalló que cuatro fueron asesinadas en el hecho violento que se registró en el bar Vaivén, que corresponde a casi la mitad de las víctimas por este delito, en un solo hecho.
Te puede interesar: Identifica FGE a seis personas asesinadas en últimos días en la frontera
“Al día de hoy tenemos 11 homicidios, estamos seis homicidios por encima, en comparación con el mes anterior. De éstos, cuatro son generados por el hecho que se generó en el bar Vaivén, perpetrados con armas de uso exclusivo del ejército; y, además, están vinculados a un grupo delincuencial. Es lo que nos sacó de balance. Tenemos que trabajar; en su mayoría fueron relacionados con el crimen organizado”, expresó el alcalde Marco Bonilla.
Sobre la situación que guarda las instalaciones del referido bar, acotó que es jurisprudencia estatal su clausura y resguardo, por las investigaciones que en él se realizan.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Fue clausurado por parte del Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado y Gobernación Estatal, con motivo de asegurar las investigaciones respecto al homicidio, y hasta el día de hoy permanecen clausuradas”, acotó.
Lo anterior, corresponde a un hecho violento registrado el pasado viernes 6 de octubre, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones del bar El Vaivén, que se encuentra en las calles Francisco I. Madero y Chihuahua, de la colonia Concordia.
De acuerdo al reporte, hombres armados irrumpieron y atacaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en ese momento. De acuerdo a los análisis de balística, se localizaron casquillos percutidos de calibre 9mm.
Posteriormente, se identificaron dos víctimas cuyos nombres eran Christian Rubén G. O., de 39 años; y Edgar Arturo P. F., de 33 años de edad.