La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, informó que a dos semanas del arranque de obra, se ha logrado un 5% de avance en el Distribuidor Vial Sur, sobre la avenida Fuentes Mares, donde se avanza de acuerdo a la calendarización de la obra que se prevé a un año; y que traerá beneficio directo a 300 mil chihuahuenses.
Actualmente se realizan trabajos de excavaciones de las zapatas, y de la rampa del sector sur del Distribuidor, que conectará a la calle Francisco Villa, sobre Fuentes Mares. Así mismo, se está reubicando las líneas de agua, que se encuentra sobre carriles centrales, para recolocarlas en laterales de la avenida Fuentes Mares, en el sentido norte a sur.
El Distribuidor Vial Sur tendrá una longitud de 880 metros y cruzará las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa, con una gaza de desincorporación del paso superior de 404 metros y un paso inferior de 450 metros para agilizar el tránsito vehicular.
La construcción inició el pasado jueves 14 de julio, cuando el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio el banderazo de arranque de obra, cuya inversión asciende a los 220 millones de pesos.