Con un avance a la fecha del 82%, continúa en proceso el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del campus Guadalupe y Calvo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para contribuir al óptimo desarrollo académico de sus 187 estudiantes.
Estas nuevas instalaciones, que se construyen por gestiones de la gobernadora Maru Campos, en el predio donado por la presidencia municipal, contará con un edificio administrativo, así como cuatro aulas y sanitarios.
La realización de la obra está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), instancia encargada de habilitar y construir espacios educativos de todos los niveles.
Actualmente, el campus Guadalupe y Calvo atiende a alumnas y alumnos que residen en la cabecera municipal y comunidades aledañas, pertenecientes a los programas de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, y de las maestrías en Educación Básica, y en Educación Media Superior.
Juliana Ceballos Palma, directora del campus, expresó su entusiasmo por el avance de esta obra que vendrá a beneficiar también al personal docente y administrativo de la institución, al otorgarles mejores áreas de trabajo, así como a la comunidad de Guadalupe y Calvo y localidades como: Las Yerbitas, Dolores, Mesa de San Rafael, San Pedro de Chinatú, Agua Amarilla, San Juan Nepomuceno, Rancho de Enmedio, entre otras.
El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, expresó que con estas acciones, se busca mejorar y optimizar los espacios, motivo por el cual agradece tanto a la Gobernadora como a todos los involucrados en la materialización de esta meta.