El director de seguridad pública municipal, Julio César Salas González, dio a conocer qué tan solo en un mes, han sido registradas hasta siete llamadas a los números de emergencia 911 por casos de riñas en escuelas. Indicando además que este tema le compete tanto a autoridades como a las familias.
Según detalló Salas han sido siete los reportes al 911 que involucran riñas en escuelas, realizadas sobre todo de parte de directivos de los planteles educativos.
No se especificó el nombre de los planteles en los que esta situación se ha suscitado durante el último mes, así como tampoco si las grescas han ocurrido al interior o al exterior de las escuelas.
“Hemos recibido llamadas sobre todo ya de los directores cerca de de 6 o 7 llamadas en tema de riñas”, puntualizó el director.
En ese mismo sentido, al respecto de problemáticas en las escuelas de distintos niveles, Salas comentó que es necesaria la atención también de los tutores o padres para conocer las conductas de los menores, toda vez que las autoridades se ven limitadas para actuar ante estos incidentes.
No obstante, el director de seguridad pública municipal no dio a conocer con exactitud en qué niveles escolares se ha presentado esta situación, ni tampoco el número de llamadas y denuncias por estos hechos.
Por su parte, la secretaria de educación y deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, puntualizó que en la capital tienen registrados en la dependencia 6 casos de riñas en secundarias y dos en preparatorias; las prepas hacen referencia al caso de La Salle y del COBACH plantel 1, mismos que han tenido en este medio su respectivo seguimiento.