La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, informó que los trabajos emprendidos en la zona sur de la ciudad, para dignificar la calidad de vida de las familias que habitan en la colonia Las Norias, en la zona del Cerro Grande, han avanzado hasta en un 65% en el rubro de agua potable.
Adicionalmente, se estima que se ha concretado un 70% en el tema de instalación del drenaje.
El proyecto tiene inversión bipartita de Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua por más de 8 millones de pesos en la intervención que se realiza a favor de los habitantes del extremo sur de la ciudad de Chihuahua Capital, donde actualmente, el agua es surtida a través de pipas, de dos a tres días a la semana.
La Dirección de Obras Pública Municipales, explicó que actualmente se interviene con las excavaciones e instalación de tubería, como en la construcción de tomas y descargas domiciliarias por diferentes calles de la colonia las Norias.
Así mismo, el alcantarillado sanitario tiene un avance de instalación de 700 metros de tubería de ocho pulgadas, con 30 descargas domiciliaria, y en el caso del subcolector de aguas residuales se ha colocado 180 metros de tubería de 12 pulgadas.
En los trabajos de la instalación del agua potable se tienen instalado 700 metros lineales, de los más de 1 mil 400 metros que se tiene proyectado colocar.
Con este esfuerzo de dotar de agua potable y drenaje a los chihuahuenses de Las Norias, se beneficiará a un estimado de más de 20 mil personas, con un acumulado de inversión en sus diferentes etapas de 8 millones 236 mil 225 pesos.
Fue el pasado mes de agosto, cuando el alcalde Marco Bonilla dio el banderazo de arranque de la tercera etapa de esta obra, en la que se avanza con buenos tiempos, para el beneficio de la salud y optimizar las condiciones de higiene de las familias que viven en esta zona.