El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que durante los primeros 11 días de julio, se han registrado 22 homicidios dolosos en Chihuahua Capital, para lo cual se están fortaleciendo las estrategias de vigilancia y operativos en coordinación de los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos 22 homicidios al día de hoy, el pasado domingo 10 de julio tuvimos uno; el sábado 9 tuvimos un par. Estamos monitoreando diariamente”, informó.
Refirió que la mañana de este lunes 11, acudió a la Mesa de Seguridad, en la que por primera vez se integró la Procuraduría General de la República, derivado de los hechos acontecidos la semana pasada, y adelantó que este martes 12 se estarán ajustando algunas estrategias para poder ser más efectivos con esta incorporación.
“A veces son enfrenamientos que se dan entre los miembros de los diferentes cárteles. A lo que aspiro es a seguir con esta labor de coordinación efectiva entre las dependencias estatales, federales y municipales. A seguir haciendo lo que nos corresponde, y también apelo a que los jueces de distrito jueguen en este mismo juego de la Justicia, que procesen a todas estas personas que se dedican a hacerle mal a la sociedad de Chihuahua, o de cualquier parte de México”, afirmó.
En ese sentido, señaló que espera que se imponga la mano firme, que se quite la impunidad del país, y para esto, dijo, que es fundamental el Poder Judicial.
Marco Bonilla detalló que se han realizado un conjunto de aprehensiones de personas relacionadas con estos hechos delictivos, y auguró que continuarán las detenciones en una labor de coordinación y de inteligencia compartida entre los diferentes órganos de gobierno.