Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, manifestó que se registra un buen avance de los compromisos del Pacto por el Desarrollo y la Prosperidad, adquiridos por la gobernadora Maru Campos Galván mientras era candidata.
“Se presenta un buen avance y hay un buen enfoque hacia la infraestructura y eso nos emociona”, manifestó el entrevistado.
El líder empresarial resaltó que existe empatía en ese sentido, que el sector se muestra satisfecho porque hay acercamiento y soluciones gracias a que trabajan en conjunto para atender temas prioritarios como la infraestructura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe recordar que este miércoles, representantes de la iniciativa privada se reunieron con la mandataria estatal para abordar el avance del Pacto que es del 82 por ciento, detalló el presidente de Desarrollo Económico (Desec), Jorge Cruz.
Este último detalló que se han venido atendiendo las necesidades, pero que la entidad se enfrenta a diversos retos a causa de distintos factores, por lo que siguen trabajando en coordinación precisamente para subsanar los rezagos.
El Pacto por el Desarrollo y Prosperidad es un ejercicio de integración de propuestas e iniciativas de la cuádruple hélice que dan solución a las principales problemáticas de Chihuahua, a las que se les da seguimiento/cumplimiento durante gestiones administrativas para lograr ser municipios y un Estado más competitivo.
Este es impulsado por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH) y los Consejos de Desarrollo Económico Regional (CODER).
Se establece una agenda de competitividad, mediante el cual se presenta el instrumento analítico de la situación que guarda los municipios cabecera y sus regiones en el estado de Chihuahua, a través de 3 ejes estratégicos: Competitividad y Desarrollo, Bienestar Social y Gobierno Eficaz y Eficiente.