Tal como lo han hecho cada una de las otras fuerzas políticas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó este viernes el registro simbólico de sus candidatos a los diversos cargos de elección popular para la entidad con las que esperan recuperar su registro.
En ese tenor, se hicieron públicas las candidaturas correspondientes a esta sección, destacando las relacionadas a las presidencias municipales, yendo por Chihuahua la ciudadana Rosario Montoya Rodríguez; por el municipio de Aldama, José Antonio Derma Chagoya.
Te puede interesar: "Hacer eso es darme un balazo en el pie": Niega Maru Campos campaña de desprestigio vs AMLO
Jaime Estrada Tercero es quien contenderá por el municipio de Aquiles Serdán; Javier Madrid Gamboa, es quien buscará la presidencia municipal de Carichí, mientras que Jorge Alejandro Barragán Galván irá por la alcaldía de Meoqui.
En cuanto a lo correspondiente a las diputaciones, los candidatos para los Distritos de la zona centro son: Rodrigo Gómez Villarreal para el Distrito 11; Leonardo Vargas Aguilera para el Distrito 12. David Holguín Baca para el Distrito 15; Sol Viviana García Cedano por el Distrito 16; Obdulia Becerra Ramírez por el Distrito 17; y Jesús Ramón Lozano por el Distrito 18.
Es así como los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregaron las constancias correspondientes a cada uno de los candidatos antes mencionados, quienes habrán de iniciar sus respectivas campañas el próximo 25 de abril a fin de buscar convencer a la gente y recuperar su registro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Somos un equipo de lucha y de gente trabajadora, responsable y honesta”, precisó la aspirante a la alcaldía de Chihuahua, destacando que el Partido Verde está renaciendo en este 2024, por lo que se mantienen con la esperanza firme de que habrán de obtener buenos resultados en la contienda.
Subrayó que no quiso elaborar un discurso escrito dado que quiere mostrarse a la ciudadanía como una persona real y honesta, por lo que compartió parte de su trayectoria destacando tener las bases y conocimientos necesarios para poder atender las necesidades de los chihuahuenses.
El dirigente municipal, Jorge Esqueda, reiteró que son un partido de ideologías firmes basadas en el presente y más tomando en cuenta las problemáticas del calentamiento global y cambio climático, sin dejar de lado las características que se tienen en la entidad y en el municipio como lo son la corrupción, inseguridad, la falta de empleo, la salud y la pobreza.
Es por ello que pidió a la ciudadanía que “volteen a ver al Partido Verde y su ideología de no tener a los políticos de siempre”; asimismo, aseveró que harán una política cierta, de hechos, de igualdad y de reivindicación. “Hagamos un pacto de alianza con la sociedad chihuahuense y con la paz convocando a una alianza con la unidad, la esperanza y la perseverancia”.