El Operativo Semana Santa Segura dio inicio el miércoles santo que registró una afluencia de más de 2 mil personas en los principales destinos turísticos, a la fecha reporta un saldo blanco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la primera jornada del operativo vacacional no se registraron incidentes, la estrategia de seguridad cuenta con filtros de seguridad, patrullajes preventivos en balnearios, centros recreativos y lugares de esparcimiento.
El operativo se extenderá hasta el 31 de marzo, en diversas zonas del estado, ello bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el cual participaran las áreas operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, URGE, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Sedena y Guardia Nacional, para el caso de cualquier incidencia que pudiera suscitarse, con motivo de los días de asueto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La CEPC contabilizó una afluencia de 2 mil 156 personas en balnearios, centros recreativos y turísticos en el estado, con mayor presencia en las regiones centro-sur y en la Sierra Tarahumara.
Los municipios de San Francisco de Conchos, Julimes y Majalca en Chihuahua son los más visitados en la región centro-sur; en la zona serrana, los turistas se concentran principalmente en Bocoyna, Urique, Moris y Guachochi.
La CEPC mantiene a su personal desplegado en los municipios con mayor afluencia de vacacionistas, donde realiza revisiones en balnearios, centros recreativos y turísticos, para garantizar la integridad de los visitantes.
Estas actividades se efectúan en colaboración con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para brindar apoyo a la población ante cualquier contingencia.
El objetivo de este trabajo coordinado es garantizar la seguridad y el bienestar de los vacacionistas durante el periodo de Semana Santa.