El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Corral Torresdey, informó que un total de 18 municipios han registrado los mayores daños por las intensas lluvias y han solicitado apoyo del gobierno estatal por lo que se lleva a cabo un análisis en cada zona.
Mencionó que los ayuntamientos de las 18 zonas afectadas plantearon la necesidad de que se brinden recursos para reparar viviendas y caminos, principalmente .
Este lunes, se atendieron reportes de 14 domicilios inundados y 8 vehículos arrastrados pero fortuna no hubo personas lesionadas.
Destacó que por lo pronto la CEPC mantiene monitoreo constante u coordinación con los municipios que atienden como primeros respondiente.
Los daños mayores se reportan en Juárez, Praxedis G. Guerrero, Janos, San Juanito, La Coyame Junta, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez, Julimes. Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes Grandes, Maniel Benavides.
Agregó que a partir de que se conocieron las afectaciones, la gobernadora Maru Campos dio la instrucción de revisar el presupuesto de la administración que encabeza para un posible presupuesto extraordinario.
El titular de CEPC agregó que se han llevado a cabo reuniones entre la mandataria y el Consejo Estatal de Protección Civil para el tema de los apoyos pero sigue en análisis y aun no se determina montos o fechas, pues se trata de un proceso que requiere análisis de las dependencias para evaluar a detalle los casos.
Entre e municipios afectados se encuentran Cuauhtémoc, Parral, y otros de zona Centro Sur y Poniente y agregó que aun sr analiza el monto que será destinado.
De igual forma indicó que la CEPC apoya a los municipios que han registrado daños y mantienen monitoreo y constante coordinación con los municipios.