La presa La Boquilla registra un 70.64% de su capacidad y la presa Francisco I. Madero un 90.17%, en 8 días los agricultores se gastaron menos del 2% del volumen, ello debido a que se encuentran haciendo uso racional del agua.
El último reporte de la Comisión Nacional del Agua informó que el jueves 13 de abril la presa La Boquilla contaba con 72% de su capacidad, es decir, 2046.544 millones de metros cúbicos.
Para el jueves 20 de abril la capacidad de la presa era de 70.64%, es decir, se registró un gasto de 1.36%, ello debido a que los productores del sector primario pasaron por dos años de restricción en el ciclo agrícola y se vio la necesidad de eficientar el uso del agua, pero a la vez usarla con racionalidad.
La presa Francisco I. Madero, que se ubica en el municipio de Rosales, contaba con 91.8% de almacenamiento, en el mismo periodo se gastó 1.43% de su volumen.
El resto de las presas dedicadas a la agricultura tuvieron un gasto similar.
En el reporte de Conagua se informa que la presa Luis L. León, en el municipio de Aldama, reporta un almacenamiento de 99.1%, hay que recordar que esta presa tuvo que abrirse para desfogar el volumen extra que captó a consecuencia de las lluvias atípicas.
La presa Abraham González, en el municipio de Guerrero, reporta un 86.8%. En Buenaventura se encuentra la presa Las Lajas con un almacenamiento de 81.2%.
La presa El Tintero, en la zona de Namiquipa, es la que reporta menor almacenamiento dado que no se benefició con las lluvias y a la fecha reporta un 58.9%.
Las presas en Chihuahua, que son El Rejón y Chihuahua, reportan 89.2% y 88.7%. La presa Chihuahua aporta una pequeña cantidad de agua hacia la potabilizadora.
La presa Pico de Águila, en Coronado, reporta una disminución considerable en su almacenamiento, a la fecha apenas si llega al 69.2%, cuando hace un par de meses se encontraba al cien por ciento.