El tianguis de la colonia San Jorge, ubicado al sur de la ciudad, registra una afluencia considerable, cientos de personas deambulan por el corredor de la calle 16, así como por el terreno que se ubica en la calle América Latina.
Ante la cuesta de enero, los ciudadanos buscaron las mejores ofertas, mientras que muchos decidieron sacar las cosas que ya no usan o ropa en buenas condiciones que ya no se ponen para venderla y obtener algunos pesos, con lo que se ayudarán para hacerle frente a los gastos en el hogar y en las escuelas.
Muchos ciudadanos buscan amortiguar el impacto de la cuesta de enero.
Los comerciantes señalaron que tras las fiestas decembrinas vieron un incremento en la cantidad de personas que llegan a vender sus productos de manera ocasional.
Durante el recorrido se pudo observar que los ciudadanos que acuden ocasionalmente a la venta sacaron algunas prendas de su clóset, en el caso de Perla y Sebastián, mencionaron que decidieron vender su ropa para obtener algunos recursos para iniciar el “guardadito” para pagar los impuestos estatales, entre ellos la revalidación vehicular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al igual que ellos, Irma y José Luis decidieron vender algunos juguetes de sus nietos y enseres domésticos, el recurso que logren juntar les ayudará con los gastos en su hogar.
Esta zona de vendimia es una de las más grandes de la ciudad, concentra más de una centena de comerciantes, asiduos y eventuales, donde se les cobra una módica cuota para estacionarse en un predio y tener acceso a toda la vendimia. A ello se suman otros ciudadanos que aprovechan la acera del Cementerio Municipal 1 y del estacionamiento del Cementerio Municipal 2, y varias calles aledañas a la calle 20.
Los ciudadanos que acuden a este tianguis puede encontrar desde abarrotes hasta electrodomésticos, pasando por ropa, calzado, juguetes, refacciones para auto y herramientas.
De la misma manera, comida para que la gente pueda desayunar y comer, el menú es variado porque hay menudo, barbacoa, tacos, tortas, chicharrones y carnitas.