La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Margarita Alvídrez Valles, precisó que los registros de candidaturas no se han formalizado, por lo que aún no es un hecho que Neyra Regalado vaya a ser la suplente de la aspirante a sindica en el municipio de Chihuahua, Olivia Franco.
Lo anterior, lo precisó la panista ante la convocatoria emitida por el Movimiento Feminista para manifestarse el próximo 8 de marzo en las instalaciones del PAN Municipal debido a la inconformidad de la postulación de Neyra Regalado como suplente a síndica. Ello, acusando que el partido es cómplice de la violencia ejercida por Regalado hacia sus empleados cuando estuvo a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
Te puede interesar: Convoca Movimiento Feminista a manifestación en el PAN Municipal el 8M
Alvídrez Valles precisó que será este jueves por la tarde cuando la Comisión Permanente del PAN Estatal analice y vote los registros presentados a los diferentes cargos de elección popular, por lo que muy probablemente se modificará esta aspiración, información que precisarán el viernes.
Pese a desconocer el tema, mostró su apertura al diálogo y a estudiar esta cuestión para evitar que personas que hayan cometido algún tipo de violencia sean postuladas a alguno de los cargos que habrán de llevarse a la contienda electoral del 2 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido destacó que siempre se mantendrán respetuosos de todas las personas que se manifiestan, pues “respetamos las ideas y los pensamientos de cada quien”; empero, hizo especial énfasis en el llamado al diálogo de las personas inconformes.
Y es que la panista enfatizó que toda persona merece toda la atención por parte de las autoridades, por lo que confía en que no habrá necesidad de hacer daños a edificios, lo cual puede repercutir en personas.
“Estoy segura que como partido presentaremos a los mejores candidatos y si se requieren hacer cambios para garantizar que sean de gusto de la ciudadanía lo vamos a hacer, tenganlo por seguro”, agregó dejando ver la apertura que tienen y el cuidado que habrán de enfocar para garantizar que no se avale la candidatura de personas que hayan violentado a otras.
Por su parte, la dirigente municipal del PAN, Sarahí Franklyn, igualmente se dijo a favor de la libre manifestación aunado a replicar que el nombramiento de los candidatos no depende del Comité Municipal, sino del Estatal, por lo que se deslindó de las acusaciones.