Protección civil alerta sobre la Quinta Tormenta Invernal y la llegada del frente frío 29, con posibles inundaciones o cierres carreteros por hielo negro
Después de un fin de semana cálido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta el regreso de las bajas temperaturas en el estado de Chihuahua, a causa de la llegada del frente frío número 29 y la presencia de la Quinta Tormenta Invernal, el proximo martes 31 de enero.
Se menciona que lo más probable es que haya nubosidad, y posibles precipitaciones en algunas parte del estado, en especial en la región sur occidente, como en Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.
Indican presencia de lluvias y chubascos, así como la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve durante el martes, en especial en la región suroeste del estado, mientras que al sur occidente se esperan lluvias más fuertes.
Por otro lado, se esperan vientos de hasta 65 y 75 kilómetros por hora, en municipios como Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó.
Mientras que en las carreteras de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Sueco y de Janos a Flores Magón, hay posibles tolvaneras, y en la ciudad de Capital se esperan lluvias hasta el miércoles, 1 de febrero.
Mientras que en la noche de martes a miércoles, se esperan lluvias moderadas en regiones como Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.
Es posible que Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel se vean afectados por la caída de nieve, así como su acumulación durante la madrugada, así en Juárez y Cuauhtémoc se espera aguanieve.
Asimismo se alerta por posibles inundaciones repentinas asi como el hielo negro en las carreteras que podría hacer necesario el cierre de las mismas.
CEPC pide a la población que extreme precauciones, y apliquen las medidas preventivas emitidas por las autoridades, así como eviten los cambios bruscos de temperatura y resguarden a los niños, adultos mayores y mascotas.