El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que la próxima semana del 20 al 24 de noviembre, se prevé un significativo descenso en las temperaturas, motivo por el cual abrirán dos refugios temporales para proteger de las condiciones climáticas a quien más lo necesite, por lo que exhortó a las personas en condición de vulnerabilidad a resguardares del frío.
El Municipio de Chihuahua explicó que la siguiente semana se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados, con mínimas de 3 grados para la ciudad de Chihuahua Capital, de acuerdo al pronóstico que emite Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Detalló que será a partir de este lunes cuando abrirán los refugios temporales, al sur y norte de la ciudad de Chihuahua. En el norte, en el centro comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Andazola y lateral Dostoyevski, número 14701 en la colonia Chihuahua 2094; así como el Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, colonia Mármol III.
Mencionó que en estos lugares, la población podrá encontrar de un ambiente cálido con los insumos necesarios, además de un médico disponible en todo momento para su debida atención, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle que requieran de un lugar para poder protegerse del frío.
Así mismo, emitió algunas recomendaciones, por lo cual se exhorta a la población a atender las siguientes recomendaciones a fin de evitar complicaciones en la salud u accidentes.
Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; ingiere alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos; de ser posible, evita salir de casa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, no expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas; resguarda bien a tus mascotas; no dejes los calefactores encendidos durante la noche, y al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.
Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas; protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas y reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle.
Ante cualquier emergencia se recuerda que se pueden comunicar al 911 o bien en la aplicación Marco el Cambio.