Esta mañana se vivió el regreso de 700 mil estudiantes de los diferentes niveles de educación básica a sus planteles escolares en todo el estado para el Ciclo Escolar 2024-2025, esto, en jardines de niños, primarias y secundarias, mientras que en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACh) ingresarán poco más de 43 mil alumnos.
Para no dejar pasar este día, escuelas como la Secundaria Estatal 3008 decidieron que les darían la bienvenida a sus alumnos ya matriculados y de nuevo ingreso de una manera diferente, por lo que decidieron colocar globos, una alfombra roja y una botarga de la mascota de la escuela, haciéndolos sentir en una segunda casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El subdirector de la secundaria, Edgar Ramos comentó que en esta ocasión, quisieron arrancar este día de forma diferente para mimar a sus alumnos en su primer día, sobre todo a los 400 nuevos estudiantes de primer año.
Ramos indicó que tienen un total de mil 100 estudiantes, a los cuales estaban ansiosos de volver a recibir y reanudar su educación.
“El año pasado, nos consolidamos como de las mejores escuelas en deportes y de excelencia académica a nivel estatal”, el subdirector señaló que desean continuar brindando una educación excepcional para desarrollar a las mentes jóvenes.
De igual forma, en la Escuela Primaria Manuela Medina 2225, las y los alumnos también fueron recibidos con globos y sus profesores utilizando sombreros escoses, como guiño a la mascota de la escuela.
Este recibimiento se vio en múltiples planteles alrededor de la ciudad, con la intención de que aquellos alumnos de nuevo ingreso no temieran el entrar a esta nueva etapa de su vida.
Además de darle un giro diferente a lo que usualmente son los regresos a clases, y que en lugar de que los estudiantes lo vean como una fecha tediosa, tenga un motivo del cual se alegren.
La directora de la Escuela Primaria 1 de Mayo 2534, Ónice Pérez Ruelas expresó que están listos para este nuevo ciclo escolar y están más que preparados para afrontar los nuevos retos que los esperan.
Pérez indicó que están recibiendo a un total de 45 niñas y niños de nuevo ingreso este año, por lo que este ciclo escolar tendrá 320 estudiantes a quienes formar.
Cabe señalar que, debido a este regreso a clases, se desplegó un operativo por parte de los elementos de la Policía Vial en cada región del estado, debido al caos vial que se suele generar en avenidas y calles principales.
Este operativo se realiza como medida de seguridad en los alrededores de las escuelas para controlar el tráfico y vigilar puntos estratégicos, protegiendo a los estudiantes durante sus traslados.