Éste lunes de regreso a clases, tras dos semanas de asueto por Semana Santa, fue muy divertido, pues además de ver a los compañeros inició la semana de festejo por el Día del Niño, sin dejar de mencionar el incremento en el flujo vehicular y las prisas para llegar a tiempo.
Algunos de los estudiantes y sus mamis se levantaron temprano para prepararse y sobre todo peinarse, ya que les tocó llevar un peinado loco, la creatividad fue impresionante.
A otros estudiantes les pidieron un sombrero loco, algunos fabricados con cartulina y fomi, otros con telas y limpia pipas, algunos más con imágenes de personajes.
Además en algunos planteles incluso pidieron llevar el cubrebocas loco, para aprovechar este accesorio pandémico.
Ónice Pérez directora de Escuela Primero de Mayo señaló que esta semana se destinará a festejar a los niños con diversas actividades.
Este lunes con sombreros locos, mañana martes con disfraz de gala, el miércoles con cubrebocas loco y el jueves con una kermés para los chiquillos.
Este lunes cada centro escolar se organizó para que estos cuatros días de clases se agasajara a los peques, en algunas escuelas se realizarán bicicletadas, obras de teatro y títeres, manualidades y en general a todos se les brindará alguna dotación de dulces.
El regreso a clases se dio sin mayores problemas, salvo la debida precaución al conducirse a los planteles para evitar algún percance.
De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte en el estado se tiene un registro de 716 mil 193 estudiantes de educación básica.