Regresan altas cifras de contagios por Sars-COV2

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 50 casos

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En las últimas 24 horas la Secretaria de Salud confirmó 1,130 nuevos casos de Covid-19 en tanto que los decesos fueron 42 en la entidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con lo anterior, se acumulan 107 mil 442 personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 84 mil 697 casos recuperados, 93 mil 628 descartados y mil 742 casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 50 casos y las últimas defunciones se registraron en los municipios de Juárez (+17), Chihuahua (+18), Parral (+2), Jiménez (+1), Buenaventura (+1), Casas Grandes (+1), Urique (+1) y Valle de Zaragoza (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 107 mil 442 y de los 1130 casos corresponden a los municipios de Juárez (+222), Chihuahua (+526), Parral (+73), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+88), Nuevo Casas Grandes (+30), en tanto que otros municipios registraron menos casos.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente en sus actividades diarias, las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.

Como parte de las acciones para evitar el contagio por Covid-19, es primordial asignar solo a una persona para realizar las compras, evitar asistir a reuniones, así como estar en lugares sin ventilación adecuada y no tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de beso, mano o puño.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, ha estado en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, debe hacerse una prueba y llevar a cabo el aislamiento mientras obtiene el resultado, de tal forma, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.