El Cuerpo de Bomberos se encuentra preparando el programa preventivo contra incendios, que tiene la finalidad de capacitar principalmente a niños de preescolar para evitar accidentes con fuego en sus hogares, con la regularización de clases en planteles educativos.
Un grupo de hombres y mujeres del H. Cuerpo de Bomberos son apoyados por Sparky, un perro dálmata, imparten la enseñanza, a través de divertidas e interesantes dinámicas didácticas para que las niñas y niños aprendan cómo prevenir incendios o quemaduras con objetos calientes.
El programa compuesto por ocho pasos, busca también enseñar a niñas y niños a como se debe actuar en un ambiente de humo o ante un incendio doméstico, y si bien se estuvo impartiendo vía virtual mientras se suspendieron las clases tradicionales en escuelas, el regreso a la modalidad presencial ayuda a enseñar mejor debido a la edad del público infantil.
Se trata de prevenir quemaduras o accidentes caseros en niñas y niños, así como evitar que utilicen encendedores y cerillos, jugar con fuego, además de recomendaciones básicas para alejarlos de la cocina mientras se preparan alimentos, pues dicho lugar es uno de los cuales representan mayor riesgo de accidentes.