El Gobierno del Estado está por el regreso a clases en la medida de los posibles, pero habrá que esperar a lo que se determine en la reunión del Consejo Estatal de Salud y ver si existen las condiciones para un regreso a clases de manera escalonada.
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien detalló que la sesión de dicho consejo deberá ser convocada para finales de la presente semana o a principios de la siguiente, a más tardar.
El funcionario estatal atribuyó la reducción de la ocupación hospitalaria, a una serie de factores entre las que se encuentran todas las medidas que se han tomado por parte de las autoridades, y que han permitido no frenar tan bruscamente la economía, pero que al mismo tiempo advierten a la población, que se vive un momento en el que hay que cuidarse y no bajar la guardia en la prevención contra el Covid-19.
Jáuregui Moreno, dijo que se espera que el tema del regreso a clases presenciales no se esté politizando, aunque reconoció que sin duda este tipo de movimientos pueden prestarse a que alguien intente sacar beneficio político.
“Me consta que las madres de familia que han venido a platicar aquí, no tienen en absoluto una intención política, sino que es una preocupación legítima de los padres de familia y de las escuelas, que entienden la importancia de la educación presencial”, subrayó.
Reiteró que el Gobierno del Estado, se encuentra actuando con toda responsabilidad e hizo un llamado a todas las partes involucradas, para que atiendan lo que se determina en el Consejo Estatal de Salud, pues es un hecho que en cuanto existan las condiciones necesarias, se iniciará con el regreso a clases presenciales.