El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que el regreso a clases, seguramente se realizará de manera escalonada, sin embargo, recordó que el Consejo Estatal de Salud, determinó aplazarlo 15 días, por lo que la próxima semana se volverán a reunir y se definirá si se sigue aplazando o si de avala el regreso a las aulas.
El funcionario estatal dijo desconocer el oficio que emitieron líderes del sector productivo y la iniciativa privada, en donde se propone un esquema de regreso a clases presenciales de manera segura, pero reiteró que, en una semana, el consejo Estatal de Salud, deberá reunirse de nuevo para analizar el comportamiento de la pandemia, y ver el tema de las clases para el nivel básico.
“Cuando se dé el regreso a clases, seguramente va a ser escalonado, y hay que recordar que el Consejo Estatal de Salud, acordó esperar quince días y va prácticamente una semana, y vamos a volver a evaluar la situación”, señaló.
Jáuregui Moreno, agregó que el Gobierno del Estado, entiende perfectamente la importancia del regreso a clases y la lo relevante que esto es para el proceso de enseñanza, y por ese motivo se están tomando todas las medidas que permitan un regreso a clases presenciales, lo más pronto posible.
En este sentido hizo énfasis en que si bien, se trabaja para lograr el retorno a las aulas en el nivel básico, se cuidarán las formas para no exponer la salud de los docentes ni del alumnado y sus familias.