El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, reconoció la decisión de las autoridades para autorizar el regreso a clases presenciales ya que desafortunadamente la estabilidad del proceso educativo está en riesgo, por lo que el retorno a las aulas reforzará el desarrollo de la educación chihuahuense.
Dijo que se tuvo que llegar a éste acuerdo debido a que dos años de educación a distancia ya representan una señal de alerta en el desarrollo de la educación básica principalmente, por lo que es necesario ya el retorno a las aulas pero siempre y cuando sea de manera segura.
Hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo , manual y a los padres de familia sobre reforzar las medidas de seguridad sanitaria y de esta manera evitar que las escuelas se conviertan en un centro de contagios y que se vuelva a presentar un retroceso en el desarrollo del ciclo escolar.
Ever Avitia manifestó que definitivamente es una decisión más que nada urgente, ya que la educación a distancia por más que se esfuercen alumnos y maestros pone en riesgo la preparación escolar que tarde o temprano se verá reflejado en el desempeño en su futuro académico o incluso profesional.
Reconoció el desempeño de los maestros chihuahuenses que calificó como "heroico" que lograron con su labor que la educación en el estado no colapsara.