Regularizan más de 350 viviendas en el fraccionamiento Pensiones

José Antonio Chávez Rodríguez, informó que las brigadas comenzaron a visitar a cada uno de los inmuebles de dicha zona de la ciudad, para levantar un censo

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 27 de agosto de 2024

Foto: Coesvi

Con el propósito de ofrecer condiciones dignas de vivienda a la ciudadanía, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) comenzó el proceso de regularización de más de 350 casas que se ubican en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, al sur de la capital.

El director general de la dependencia, José Antonio Chávez Rodríguez, informó que las brigadas comenzaron a visitar a cada uno de los inmuebles de dicha zona de la ciudad, para levantar un censo y poder obtener un expediente por cada vivienda, con el fin de conocer su situación actual.

Estas brigadas están integradas por personal de los departamentos técnico, social y jurídico de Coesvi, quienes tienen la tarea de recopilar dichos datos para abonar a la seguridad de vivienda de la ciudadanía.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Chávez señaló que estas acciones se llevan directamente a los vecinos de esta colonia, que no tienen certidumbre jurídica sobre la posesión de sus propiedades, “ya es una realidad la alternativa de que estos ciudadanos tengan una vivienda digna y legal”, expresó el funcionario.

De igual forma, explicó que están trabajando de manera particular para poder ofrecerles a las familias capitalinas condiciones dignas, decorosas y adecuadas, fomentando a su vez el orden territorial y que se fortalezca la política humanística.

Chávez Rodríguez comentó que los trabajos que se realizaron en el fraccionamiento, deberán de quedar como un ejemplo claro de lo que se puede hacer con organización y dentro de un marco legal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó de igual forma que estas mismas acciones se están implementando en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Parral, buscando beneficiar de manera directa a más de 800 familias, quienes no cuentan con una vivienda digna, brindando certeza legal sobre la posesión de su inmueble.