La directora General de Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, dio a conocer que aún se trabaja para rehabilitar los planteles educativos que han sido vandalizados y que presentan afectaciones graves.
Señaló que, en la ciudad de Chihuahua, fueron tres los planteles que requirieron de profundos trabajos, ya que los despojaron del cableado eléctrico y se destruyó mucha infraestructura, asimismo, comentó que, en Ciudad Juárez, aún se trabaja en las escuelas vandalizadas.
La funcionaria explicó que, en los próximos días, acompañará al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, a una gira de trabajo en Ciudad Juárez, para atender las diferentes necesidades que pueda presentar el sector educativo de esa frontera.
“Estaremos algunos directores de área para prestar atención, no sólo en infraestructura, sino también en proyectos académicos, que es el interés que nos ha puesto en la mesa el señor secretario de Educación, para que el mejoramiento de la infraestructura vaya acompañado también de proyectos académicos”, destacó la Gutiérrez Fierro.
Asimismo, hizo énfasis en que, en aquella ciudad, se concentra cerca del 80 por ciento de la población escolar en todo el estado, por lo que los trabajos que se realicen allá, son de suma importancia para mejorar la calidad educativa.