La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó las obras de rehabilitación y conservación de líneas de agua potable en la comunidad El Sordo, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros del suroriente de la capital.
Armando Gutiérrez Torres, director de la dependencia, informó que se el tendido de poliducto hidráulico, mediante la colocación de bases para sostenerlo de forma aérea, lo que previene los constantes daños que ocasionaba la creciente del arroyo en la zona en temporal de lluvias.
La rehabilitación de la línea en esta comunidad tuvo una inversión de 107 mil 845 pesos, y beneficiará a 10 familias que ahora cuentan con el servicio continuo en sus hogares, a través de la red de poliductos de 2 pulgadas.
Finalmente, el funcionario explicó que durante la realización de la obra, fue necesaria la colocación de un cable de media pulgada en dos tramos para sostener el poliducto, el cual quedó apoyado en puntos estratégicos para sostener la línea de conducción que consta de un total de 530 metros de longitud.