En compañía de los habitantes de la colonia Lomas del Santuario, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, inauguró las remodelaciones de la caseta de la colonia Lomas del Santuario, donde participó el Padre Negris para bendecir tanto al inmueble como a los agentes policiales.
Salas explicó que está remodelación se dio gracias a la relación que construyeron con los vecinos, quienes tomaron la iniciativa de darle una dignificación a los agentes de policía que estén patrullando en el sector.
Parte de la remodelación se basó en que los elementos de seguridad no contaban con un área para calentar sus alimentos, un baño ni un escritorio donde poder llenar sus reportes correspondientes.
“La verdad que este comité de vecinos en lo particular le ha abonado y le ha invertido al tema de que el oficial se sienta a gusto en la caseta, y la verdad estoy muy contento de que me hayan invitado a este evento para bendecirla”, expresó el comisario, explicando que el objetivo de esta administración es hacer comunidad entre vecinos y la policía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que con esta remodelación se dignifica a los oficiales, señalando que no solo son servidores públicos, sino que también son ciudadanos de la misma ciudad que ellos, “somos personas y necesitamos tener lugares dignos y debo de reconocer al comité de vecinos materializar esas necesidades del policía”.
De esta forma, Diana Guerrero Lozoya encargada del comité de vecinos de la zona indicó que esta caseta tiene más de 30 años en la colonia gracias al trabajo de otras asociaciones de vecinos de años atrás, quienes tuvieron la misma intención de brindar un espacio para los elementos de seguridad, sin embargo, durante los cambios de administración, la infraestructura se fue deteriorando.
De esta forma, al inicio de esta segunda reelección del comisario Julio Salas para ser titular de la DSPM, más de 300 vecinos se juntaron para proveer de un lugar digno donde los agentes que cuidaban de su seguridad, un lugar limpio y digno.
Así, los vecinos involucrados en la remodelación comenzaron a donar diferentes materiales, desde muebles hasta sus servicios, un arquitecto vecino de la zona fue quien se prestó para realizar el proyecto, mientras que por parte de Interceramic donaron las losas con las que se adornó la parte exterior de la caseta.
La señora Diana comentó que la colonia se encuentra agradecida con los elementos de la corporación municipal, debido a que ella considera que al menos un 70% de las incidencias ha bajado, así como la gravedad de los delitos desde que tienen mayor presencia de los agentes policiales.
De esta forma, los vecinos de Lomas del Santuario pidieron al padre Gustavo Sánchez Prieto, conocido como Padre Negris, para que acudiera a esta inauguración de remodelaciones, para que santificara tanto a la caseta como a los agentes de seguridad.
“Qué bueno que hay unidad entre el pueblo uniformado y el pueblo de ropa ordinaria, que bueno que encuentren la unidad y la comunidad en el trabajo en conjunto”, resaltó el Padre Negris sobre la importancia de tener una sana convivencia entre las dependencias de seguridad pública y las comunidades civiles para una sociedad próspera.