La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que fue reincorporado el pozo Parcela, ubicado al poniente de la ciudad, esto con el fin de mejorar el suministro de agua en las distintas zonas de la ciudad.
La descentralizada detalló que ese pozo suministrará hasta 30 litros del vital líquido por segundo, lo que representa una cantidad extra que se suma a la red de la capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, informó que el organismo trabaja con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable, particularmente en esta temporada de altas temperaturas.
Destacó que en los últimos días en toda la ciudad de Chihuahua, la demanda de agua potable incrementó a 800 litros por segundo.
Asimismo, resaltó que, ante las altas temperaturas, se disparó al doble el requerimiento del líquido, lo que implica la generación de estrategias para evitar afectaciones masivas en el servicio de suministro de agua potable.
Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad ha registrado fallos en el suministro de energía, lo que ocasiona que algunos pozos dejen de funcionar y se afecte directamente el suministro de agua en los hogares chihuahuenses.
Ante esta situación la JMAS trabajó para lograr reincorporar ese pozo y poder aumentar la cantidad de agua que se inyecta en la red de agua potable de la ciudad.