El Instituto de formación y Actualización Judicial (INFORAJ) retomará este viernes la impartición de clases presenciales, dando continuidad a la maestría en Derecho Judicial en Familia, en el distrito judicial Morelos, correspondiente a la ciudad de Chihuahua.
Serán un total de 41 alumnas y alumnos los que iniciarán el segundo semestre de los cuales 13 decidieron acudir a clases presenciales que se impartirán en el auditorio en las instalaciones del INFORAJ, el cual tiene una capacidad para 50 personas, con lo que se cumplirá con el mandato de las autoridades educativas y de salud de mantener las medidas sanitarias, como en este caso la sana distancia.
El “sistema híbrido” se implementará en el INFORAJ, después de llegar a un consenso entre el alumnado y personal docente, en donde se escuchó y analizaron los diversos planteamientos y finalmente se llegó a un acuerdo conjunto.
Se informa que los filtros de sanidad que normalmente operan en el INFORAJ estarán, además, funcionando los días y horarios en que asistirán el alumnado y personal docente con la finalidad de continuar con los cuidados preventivos como lo son la toma de temperatura, el uso frecuente de gel antibacterial y de cubrebocas.
La coordinadora de posgrados del Instituto de Formación y Actualización Judicial, Paola Granillo Careces, informó que, las y los alumnos que decidieron continuar sus estudios de posgrado en línea, recibirán la capacitación de forma simultánea, utilizando las herramientas tecnológicas con las que cuenta esta Instituto.
La materia, “El Proceso Judicial como Proceso Restaurativo", será impartida por el Magistrado Consejero Gabriel Armando Ruiz Gámez, en la ciudad de Chihuahua, y en Ciudad Juárez por el Mtro. Alberto Domingo Maldonado Martínez.
La Maestría en Derecho Judicial de Familia que se imparte en el Instituto de Formación y Actualización Judicial, busca formar expertas/os y especialistas en Derecho familiar en el ámbito jurisdiccional, para lo que construirán conocimientos jurídicos actualizados, suficientes y enfocados a labores jurisdiccionales en materia familiar, en los ámbitos local y nacional. A partir de éstos logrará incrementar su competencia laboral para un ejercicio jurídico riguroso, efectivo y apegado al marco internacional de los Derechos Humanos. Además, obtendrán la formación necesaria para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de sus funciones jurídicas y jurisdiccionales, los avances del Derecho Familiar.