El Gobierno Federal no ha apoyado a los gobiernos locales para atender la llegada de migrantes centroamericanos y suramericanos, así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien resaltó que en Ciudad Juárez ya no hay espacios disponibles para atender y los grupos de migrantes que siguen llegando a la frontera.
Manifestó que, en Centro Leona Vicario, en aquella ciudad, ya se encuentra totalmente lleno, por lo que en ese lugar no habrá forma de atender a los nuevos viajeros que han llegado a esa ciudad y a los otros que están por llegar.
La jefa del Ejecutivo estatal, negó las declaraciones del Delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlo Loera, en el sentido de que sí están aportando para la atención de los grupos migratorios.
En este sentido, pidió al funcionario federal, sin ánimo de entablar una pelea, que le informe sobre los apoyos que dice que han enviado, pues hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de colaboración por parte del Gobierno Federal.
“Los estamos atendiendo (a los migrantes), este es un gobierno humanista que atienda la dignidad de la persona humana”, comentó la gobernadora.
Campos Galván, reiteró que la atención se le brinda a cualquier persona, sin importar si son o no de origen mexicano, hombres o mujeres y de cualquier raza o ideología.
Hizo énfasis en que han mantenido comunicación directa con el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez, a quien le han ayudado a atender la problemática que se ha dado en ese municipio.
Recalcó que por el momento se cuantificaron cerca de mil 500 migrantes, pero hay autobuses que están dando vueltas, es decir, van y trasladan a más migrantes que buscan el “sueño americano”.
En este sentido, comentó que la información que le han hecho llegar, es que serán cerca de 2 mil 500 los migrantes que estarán llegando a Ciudad Juárez.