El Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, reiteró que agotarán todos los recursos legales en contra de la aprobación de la Reforma Judicial que fue publicada este domingo 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.
"Nosotros estamos agotando todos los procedimientos porque tanto la Cámara de Diputados como en el Senado se retorcieron los mecanismos del proceso Legislativo", sentenció asegurando que están preparando el documento que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te puede interesar: PRIAN se rehúsa a votar la Reforma Judicial porque la mayoría del pueblo la respalda: Morena
Dicho recurso esperan presentarlo la próxima semana dado que se cuenta con pocos días para emitir esas acciones por medio de la cual buscan dar marcha atrás de la Reforma Judicial, la cual, además de señalar que afecta al país, insisten en que se cometieron vicios para lograr la aprobación.
“Se está trabajando, la siguiente semana de seguramente el partido y los grupos parlamentarios haremos lo propio y buscaremos también qué se puede hacer desde los Congresos locales para efecto de buscar agotar todo procedimiento porque ellos han atropellado la puerta para un cambio de régimen en donde no habrá pesos y contrapesos, sino lo que dicta el Gobierno Federal a través de la presidencia de la República”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las anomalías que advirtieron se encuentra la falta de publicidad que se tuvo de esta iniciativa en la actual Legislatura que recién inició, pues quien la había analizado fue la anterior, además de que se le hicieron diferentes modificaciones, las cuales no se dio tiempo de estudiar.
Aunado a eso, recordó que en las sedes alternas en donde se desarrollaron las sesiones de ambas Cámaras, no se tenía el equipo necesario para poder captar los votos de los legisladores, por lo que se tiene imprecisión en ese tema.
Por esas y otras cuestiones, “estamos el Partido Acción Nacional y la oposición en general buscando mecanismos que hagan que revisemos esos recursos para efecto de que no pase”.
Refirió que, una vez que se logre dar marcha atrás a la reforma por cuestión del proceso legislativo estarán analizando la cuestión de fondo, pues aseguró que se incluyen “ingredientes nuevos” que afectan al país y que hacen avizorar que vienen problemas mas fuertes para la justicia.