La relación con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, va a ser institucional y de cooperación, aseguró Mayra Chávez Jiménez, delegada del Bienestar en Chihuahua.
A la fecha, no ha tenido contacto con la mandataria, sin embargo, buscará entablar comunicación con la mandataria, así como los y las alcaldesas de los 67 municipios en el estado, a fin de que los programas de Bienestar y de las demás secretarías federales se desarrollen de una manera adecuada y en beneficio de la población.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se van a mantener los acercamientos tanto con el Estado y los municipios, porque el objetivo final es acercar los programas a las y los chihuahuenses
Este lunes, acudió a la Mesa de Construcción de la Paz celebrada en Palacio de Gobierno, como parte de la agenda que tiene el Gobierno Federal, en esta ocasión, fue presidida por el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, pero señaló que espera que pueda reunirse con Maru Campos.
Explicó que para la Federación hay municipios prioritarios donde debe brindarse el apoyo necesario, tanto en cuestión social como de seguridad. La mesa, dijo, es una acción importante y continuará con los trabajos conjuntos.
Destacó que desde el primer día de la encomienda empezó a trabajar, dado que la Delegación atenderá todos los programas del Gobierno Federal, donde el trabajo será integró para el adecuado desarrollo.
La delegada reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que se tendrá una relación institucional con el Gobierno de Chihuahua, donde además, se buscará la coordinación y la cooperación.
La delegada adelantó que no se realizarán cambios en la delegación, por el momento, se harán en caso de ser necesario.