La encargada del sector empresarial dentro del Comité Estatal en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, Brenda Ríos, reconoció la compleja y delicada relación que se tiene entre la Cuarta Transformación y el sector empresarial, especialmente el de Chihuahua, la cual asegura se debe más que nada a la desinformación.
Por lo anterior, se dijo agradecida por la oportunidad que se le ha brindado a aportar a la reconstrucción de esa comunicación entre Morena y el empresariado chihuahuense, especialmente con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual dijo ya dio el primer paso para fortalecer la relación.
“Yo cuando acepté este encargo sentí que era un reto muy grande, pero también una gran oportunidad, pues la Cuarta Transformación y la relación que mantiene con el empresariado ha sido ríspida”, fue lo expresado por Ríos Prieto, quien destacó que, pese a esas complicaciones, en el tiempo que han promovido la imagen de Sheinbaum han tenido buena respuesta por parte de ese sector.
Comentó que, en la anterior visita que sostuvo la morenista a Chihuahua, una de las reuniones más importantes fue la que encabezó con los empresarios, lo cual Ríos resalta como una muestra del interés que tiene Sheinbaum no sólo con el sector, sino con todo el estado, lo cual permitió escuchar las inquietudes que se tienen en la entidad.
Añadió que en esa reunión se pudo constatar que la mayoría de los problemas se deben a la desinformación, toda vez que, al cuestionarlos respecto a las pérdidas o afectaciones que han tenido con el gobierno de Morena, los empresarios no supieron responder de manera concreta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior, Ríos insistió en que la fractura se ha debido a la poca comunicación y relación entre los gobiernos federal y estatal, situación de la cual no quiso culpar a nadie, pero sí subrayó el “interés genuino” que muestra Sheinbaum hacia el sector empresarial de Chihuahua, lo cual ha sido uno de los motivos por los cuales ha decidido respaldar su candidatura.
“Para mí ha sido una inspiración”, aseveró enlistando además la experiencia, los resultados que le otorgó a la Ciudad de México, su formación académica, y su compromiso con el medio ambiente como los otros motivos por los cuales está convencida de que es el mejor perfil para liderar al país en los próximos seis años, “además de que es tiempo de las mujeres”.
Continuó subrayando que le mueve que la exmandataria sea una mujer de causas, además de reconocer que “por personas como la doctora Claudia es que yo digo creyendo en la política”; esto luego de platicar la decepción que sintió del servicio público luego de lo acontecido en las pasadas elecciones en las que contendió por la gubernatura y donde la mayoría de los candidatos declinaron en favor de la hoy gobernadora.
Reconoció la referencia que significa Chihuahua a nivel nacional e internacional, motivo por el cual más allá de la bonanza al tema electoral, dijo se debe tomar en cuenta lo que puede aportar Chihuahua al desarrollo del país, “independientemente de ser un estado con votos o no votos, eso es lo menos importante, yo lo diría, es que somos un estado muy productivo en muchas áreas”.
En cuanto al mensaje general para todos los chihuahuenses, los exhortó a darse la oportunidad de conocer y escuchar el mensaje que está llevando Claudia Sheinbaum a todos los rincones del país y el que próximamente traerá a Chihuahua, “no sólo es una mujer honesta, es una mujer inteligente, es una mujer de causas”, insistió asegurando que la visión que tiene la doctora del país es lo que México necesita, “lo que viene para México es muy bueno”.
Sin embargo, señaló que para que México pueda salir adelante, se requiere contar con un político que tenga la sensibilidad, inteligencia y experiencia necesarias para afrontar las necesidades que se tienen.
En cuanto a lo local, Ríos Prieto fue contundente al decir que “como chihuahuenses no nos podemos equivocar. Los chihuahuenses no hemos tenido lo que nos merecemos hace muchos años”, razón por la cual invitó a la ciudadanía a elegir lo que sí conviene y le den paso a la Cuarta Transformación.